Imperio de cristal
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Comunidad de MLP: Foro Equestria
Un Regalo para AJ EmptyLun Mar 02, 2015 10:57 pm por Rainbow-Dash

» Ask Ali Squimmy~
Un Regalo para AJ EmptySáb Oct 25, 2014 11:27 pm por Rainbow-Dash

» Hola a todos¡¡¡
Un Regalo para AJ EmptySáb Oct 25, 2014 11:17 pm por Rainbow-Dash

» Holowoss :3
Un Regalo para AJ EmptyLun Ago 04, 2014 7:41 pm por - スカイブルー

» Tienda de Cristal
Un Regalo para AJ EmptyMar Feb 25, 2014 4:29 am por Princess Candense

» Ultimate Nightcore Mix ♥♥ 1 Hour
Un Regalo para AJ EmptyDom Feb 16, 2014 12:44 am por - スカイブルー

» My Little Fan Fiction
Un Regalo para AJ EmptyDom Feb 02, 2014 2:17 pm por Nyan Boy

» El Reino de Luna!
Un Regalo para AJ EmptyLun Ene 27, 2014 4:01 pm por Princess Candense

» Hatsune Miku- Circus Monster (versión cajita musical)
Un Regalo para AJ EmptyVie Ene 24, 2014 5:10 pm por Ali Squimmy

Compañeros
Oficial CloudsdaleOficial CloudsdaleEl Reino de Twilight SparkleReino de Twilight SparkleAnimalsAnimalsPonyvilleOficialOficial PonyvilleComunidad MLPComunidad MLPBosque EverFree Un Regalo para AJ O85g5v
Afiliacion
Imperio de Cristal

Un Regalo para AJ

Ir abajo

Un Regalo para AJ Empty Un Regalo para AJ

Mensaje por Pinkie Pie Vie Ene 10, 2014 1:37 am

Un Regalo para AJ 996495465Un hermoso FF que me encontre en Deviantart. Si tienes cuenta y les gusto, comentenle aqui http://killkatt.deviantart.com/art/Un-Regalo-Para-AJ-266103037 

Un Regalo para AJ Filly_applejack_signature_by_alicehumansacrifice1-d3ha38h

Un Ragalo Para AJ.
Por Billy Renteria.


"Sólo una cosa vuelve un sueño imposible: el miedo a fracasar."
Paulo Coelho.

"Ves cosas y dices,'¿Por qué?' Pero yo sueño cosas que nunca fueron y digo, '¿Por qué no?'."
George Bernard Shaw.

"...si un sueño muere es porque se ha hecho real."
Mago De Oz.

Había pasado un mes exactamente desde que 3 rojas manzanas aparecieran en sus flancos. Apple Jack se sentía alegre y enérgica. Por mas que pensara no podía imaginar otra cosa mas maravillosa que recoger manzanas en Sweet Apple Acres, su Cutie Mark era la mayor de las pruebas. A su tierna edad ya sentía un extraordinario amor hacia su trabajo y al maravilloso hecho de tener que hacerlo todos los días. Cosa que muchos pensarían monótona, pero no era así, nunca en Sweet Apple Acres un día era igual a otro. Sembrar, cosechar, guardar, distribuir, vender, preparar, cocinar y de vez en cuando comer. Todo con manzanas. Apple Jack hubiera apostado sus 4 patas a que no había nada mejor en la vida que lo que ella y su hermano mayor, Big Macintosh, hacían. Al menos hasta que descubrió la cuerda.
Fue una mañana común y corriente, AJ salió zumbando de la cama, brinco hacia la de su hermano gritando: "¡¡¡levántate, levántate, levántate!!!" y luego corrió hacia la cocina. Como la damita de la casa a AJ se le daba muy bien el preparar el almuerzo, aunque tampoco era tan difícil. Un par (o dos dependiendo del humor del muchacho) de huevos fritos para Big, algo de cereal para AJ y puré de manzana para Granny Smith. Big Macintosh daba las gracias y la merienda empezaba. Pero AJ devoraba su cereal tan rápido que casi se ahogaba, se lavaba la cara y salía como un torbellino hacia los campos de manzanas. Su hermano mayor y su abuelita la miraban con una sonrisa en los labios "y pensar que la guerquilla quería irse a vivir pa Manehattan" pensaba Big cada vez que AJ salía por la puerta.
Aunque aquel día esa salida trajo algo nuevo.
Al salir AJ tropezó con un pedazo largo de cuerda. Cuerda que ella había olvidado guardar la noche pasada "Oh no… no puede ser que lo allá olvidado" gruño la señorita mientras se quitaba la cuerda de las patas. Miro hacia la cocina y vio que Big aun comía "muy bien, solo tengo que guardarla ahora y nadie se enterara de nada" se dijo a si misma mientras recogía la abacá. La tomo con la boca y empezó a girarla en péquennos círculos para apilarla, pero al parecer no midió bien su fuerza y la cuerda se elevo en el aire describiendo unos giros bastante grandes. AJ, aun con la cuerda en la boca, miraba con horror como la cuerda flotaba en el aire lista para caerle enzima "Hay dios… ¿que hago? ¿Que hago?" pensó. Y aunque lo que hizo no lo preparó… le salió bastante bien. Dio unas sacudida con su cabeza a la derecha, haciendo que la cuerda girara en el aire; luego sacudió de nuevo 3 veces seguidas y la cuerda, mientras caía, se enredaba en si misma formando un nudo para rodeo bastante decente, quedando así un circulo del tamaño de AJ. AJ no sabia como había pasado aquello, solo que aun había cuerda en el piso y Big se enojaría si la veía. Así que jalo la cuerda con todas sus fuerzas, el nudo se deslizó sobre la superficie del chicote, haciendo el círculo mucho mas pequeño… y además se dirigía hacia ella a gran velocidad. AJ se quedo petrificada por un segundo, sabiendo que el golpe le dolería… y mucho, así que solo reacciono como pudo: dio un paso hacia el círculo de cuerda que se dirigía hacia ella, luego salto y pasó justamente por el centro del círculo. Ya harta la pequeña potranca empezó a girar su cabeza, creyendo que así conseguiría, por fin, enredar la cuerda y poder guardarla. Gigante fue su sorpresa cuando vio que, al girar ella su cabecita, el circulo de cuerda giraba también justo frente a ella "¡hey!... eso se ve… divertido" pensó la chamaca y luego tuvo una idea.
Cuando Big Macintosh y Granny Smith salieron de la casa lo primero que vieron fue a su querida AJ. Lo segundo, y fue lo que los dejo con la boca abierta por el asombro, fue una soga yendo y viniendo, girando y volando, estirándose y comprimiéndose, moviéndose alrededor de la chicuela como si estuviera viva. Y AJ… AJ daba saltos, daba vueltas y daba tumbos, se movía con la gracia de una gacela usando la cuerda para embellecer la escena de una forma casi sublime. Ambos eran como una pareja bailando a un compás perfecto. AJ sacudía la cabeza a un lado y la cuerda seguía esa orden mientras giraba. AJ disfrutaba tanto de aquello que no se percato de la presencia de su hermano y abuela… hasta que fuer un poco tarde. Al ver a ambos mirándola, la niña se quedo petrificada de miedo y la cuerda le callo encima al dejar de moverse "lo… lo siento yo… yo olvide de guardar la cuerda… yo no quería… pero es que… lo siento" fue lo único que se le ocurrió para decir. Pero Big no necesitaba oír disculpas "¿como hiciste todo eso?" pregunto. AJ respondió con un chillido: "Yo no quise de verdad… es que la cuerda… y la gire… y parecía divertido y yo…". "¿Puedes hacerlo de nuevo?" pregunto Granny Smith. AJ no supo que responder, pero movió positivamente la cabeza, ¡si que podía hacerlo!. Big y Granny se miraron y sonrieron invitando a la pequeña Apple Jack a que les demostrara lo que podía hacer. AJ lo hizo, pues al parecer no estaba en aprietos y eso le dio mucha confianza.
Fue un espectáculo asombroso. Fue tal que ninguno trabajo ese día y solo se limitaron a mirar a AJ hacer trucos de rodeo durante todo el día. Apple Jack había descubierto la segunda cosa más fantástica del mundo. Y era una experta innata en ello.

Al siguiente dia Big Macintosh explico a su pequeña hermana que lo que hacia con la cuerda se llamaba "suertes de rodeo" y que las suyas eran las mas impresionantes que había visto "No es solo por tu edad. Es sorprendente la forma tan natural en que lo haces. Muchos profesionales pasan su vida practicando tan solo para lograr la mitad de trucos que tú hiciste" le decía. AJ se sonrojaba demasiado ante tales halagos pero se sentía contenta, eso del rodeo era muy divertido y le encantaba hacerlo. Lo hacia en las mañanas, antes de desayunar. Lo hacia en las tardes, antes de ponerse a trabajar con las manzanas. Y lo hacia en las noches, antes de caer rendida por tanto jugar con la cuerda. Big Macintosh pensó, mientras la llevaba a la cama un día en que la encontró dormida en el granero, que no pasaría mucho tiempo para que se interesara en el rodeo anual que se celebraba en el oeste, en un pueblito llamado Appleloosa.
Y dicho y hecho.
Había pasado un año desde que AJ descubriera sus habilidades en el rodeo, y desde entonces no había dejado de practicar ni un solo día. Ahora era, si era posible, mejor que antes. Inclusive había buscado información acerca del rodeo y había leído (a su pesar) mucho sobre el tema y lo que mas le había fascinado era el gran "Big Byxby" el pony de rodeo más famoso conocido por cualquier habitante de Equestria. Era incluso más famoso que su propio padre (El de Byxby), un semental llamado Wayne, y los ponies lo admiraban no solo por ser el mejor y mas diestro en las suertes de rodeo sino también por tener un carácter risueño y bonachón y por que podía llevarse bien con casi todos los ponies del mundo. AJ lo admiraba tanto que tenía tapizado su cuarto de posters y fotografías del susodicho potro y además se proclamaba ella misma la mas grande admiradora de Byxby.
La pequeña AJ llego corriendo de Ponyville con un panfleto en la boca y gritando "¡¡¡Big Mafintof!!! ¡¡¡Big Mafintof!!!" sin separar las mandíbulas, cuidando de que el papel no se cayera. Big poso los ojos hacia arriba, como mirando al cielo, y lanzo un suspiro de fastidio "no otra vez" pensó. AJ llego y dijo a su hermano, por enésima vez en la semana, que el rodeo estaría en Appleloosa durante tres días y que iba a inscribirse en el concurso. Big Macintosh no pudo más que fingir, de nuevo, lo emocionado que estaba por ella. No es que fuera un mal hermano y fingiera siempre, pero ya era demasiado, aun para AJ, ponerse a brincar y saltar cada vez que miraba ese cartel.
En fin. El rodeo en Appleloosa llevaba anunciándose mas de 1 mes. AJ llevaba recordándoselo a su hermano y abuela dos semanas. Pero cuando el día marcado llego AJ sudaba mas que un puerco en un sauna pues aunque había visto el papel que anunciaba el rodeo jamás había visto las letras que decían: "Invitado especial para ser juez en el concurso de suertes con la cuerda: El Grandioso Big Byxby" y eso no era algo que AJ pudiera digerir en un minuto, que era el tiempo que faltaba para que el concurso empezara. Así que, como todo buen concursante que entra en pánico Apple Jack trotaba de un lado a otro contándole a su hermano sus miedos: "¿como pude ser tan tonta y no haberme dado cuenta? ¡¡¡Santo cielo!!! ¿Que pasara si a Byxby no le gustan mis trucos con la cuerda?" "AJ" "¿y si hago el ridículo y Byxby se burla de mi?" "AJ" "¿Y si la cuerda se enreda y no puedo desenredarla? "AJ!" "¿Y SI ME RESBALO? ¿Y SI ME CAIGO? ¿Y SI ME QUEDO CONGELADA EN MEDIO DE LA ARENA INCAPAZ DE MOVER UN SOLO…?" Harto su hermano la tomo de los hombros y la zarandeó gritando "¡¡¡¡AJ!!!!". AJ sintió que sus órganos daban un par de vueltas antes de decir: "¿que… que pasa?". Big Macintosh lanzo un suspiro y le dijo: "lo harás bien. Siempre lo has hecho bien. Byxby estará allá afuera, en la mesa de los jurados y ¿sabes que vera?". AJ lo ignoraba, así que movió negativamente la cabeza. "Vera a la vaquera mas linda del mundo hacer los trucos con cuerda mas fantásticos y difíciles del planeta. Eso es lo que vera". AJ tardo un rato para decir, entre lagrimas: "lo… ¿lo dices en serio?". A lo que su hermanote respondió simple y sinceramente: "E-Yup".
Así pues la pequeña potranca seco sus lágrimas, tomo su cuerda y con ruidoso: "¡¡¡yeeehaaaaa!!!" salió zumbando hacia la arena, donde el anunciador acababa de decir su nombre.
AJ fue como una lluvia en medio del desierto Dry Tail que rodeaba todo Applelooza: un milagrazo. Pues después de las vergonzosas actuaciones de los concursantes anteriores AJ rozaba la grandiosidad. Sus trucos fueron recibidos con vítores y aplausos, tantos que bien pudieron haber provocado un sismo del otro lado del mundo. La pequeña manzana estaba a reventar de felicidad… pero no duro mucho.
Cuando los jueces deliberaron y regresaron para dar los resultados (Byxby estaba visiblemente enca… enojado) AJ sintió una gran decepción. Tres lugares, una mención especial y un premio al buen competidor… y AJ no pudo poner sus pesuñas en ninguno. Los premios se repartieron entre los otros concursantes. Y aunque el público estaba muy disgustado con el resultado, los jueces habían hablado: AJ no merecía premio alguno.
¿Han trabajado duro por algo? ¿Han sacrificado parte de su vida, horas que jamás recuperaran, para conseguir un sueño? ¿Para alcanzar una meta? Ahora, han hecho todo eso… ¿para que no sirviera absolutamente para nada? Si les ha pasado saben que se siente… si no… no tienen la más minima idea…y la verdad no me complacerá describirlo.
AJ sintió su alma caer en el suelo y ser barrida por un aire podrido hasta ser llevada a un basurero putrefacto lleno de bichos y moscas. Su felicidad, si es que algún día pudo existir algo así, se había esfumado y ya no le quedaba nada. Y lo peor… su confianza, esa confianza ciega que la había acompañado toda su vida… había desaparecido como desaparece la llama de un cerillo en medio de una noche tormentosa. Apple Jack se alejaba del rodeo, arrastrando sus patitas, la cara triste y mojada de tantas lágrimas que salían por sus ojos verdes, sus orejitas gachas apuntando pal suelo señal de que estaba tan llena de tristeza que se le salía por las orejas. Big Macintosh y su abuela iban delante de ella, preguntándose que decirle a la potranca pa hacerla sentir mejor: no se les ocurría nada. "Una lección aprendí ahora" dijo de pronto la chiquilla, con una vos que hubiera matado de tristeza a un payaso "no te esfuerces, nunca te esfuerces. No vale la pena" termino. Big y Granny se miraron tristes… iba a pasar un buen rato pa curar a AJ… un buen rato…
"¡¡Eh tu!! ¡¡¡Potrilla!!!" Grito una voz varonil detrás de AJ. Big y Granny voltearon a ver quien era. AJ giro lentamente la cabeza mientras decía: "señor… me llamo A… A… ¡¡¡¡AHHHHHHHHH!!!!" y lanzo un grito de asombro que casi le corta la garganta. Pero no era para menos, pues allí, plantado frente a ella, estaba el mero mero "Big Byxby" con su pelaje dorado brillando con el sol de mediodía de Applelooza, con su melena anaranjada que casi le tapaba un par de ojos rojos como el fuego, tan alto que a AJ le parecía estar viendo de nuevo los edificios de Manehattan, y con un sombrero de vaquero apostado en su cabeza que se erguía con orgullo mirando a AJ con el mismo sentimiento. Así era Byxby y así estaba frente a AJ, quien no podía moverse de la pura impresión de tener en frente a su ídolo del rodeo. "Lo siento señorita. Mire uste criatura, yo me llamo…" dijo Byxby, pero fue interrumpido por la emoción de AJ que grito: "¡¡¡¡¡BIG BYXBY!!!!! ¡¡¡¡¡El mejor vaquero que allá visto nacer Equestria!!!!" luego se tapo su boquita y se sonrojo creyendo que había hecho algo malo. "jajaja si pues. Ese mero soy yo. Y he venido hasta aquí para ver algo de buen rodeo… pero te diré la verdad, la puritita verdad" AJ ya veía venir eso, ahora sentía que su tristeza regresaba de nuevo. Byxby continuo diciendo: "No había visto nada tan malo en mi vida hasta que vi a esos potros jugar a la cuerdita con sus reatas" luego miro directamente a los ojos de AJ y dijo: "¡¡¡pero que me cuelguen de la lengua si he visto mejor actuación que la tuya guerquilla!!!"

"Eres sin duda alguna la mejor vaquerita que he conocido en mi vida. ¡Rayos! Ya hubiera deseado yo ser como tú a tu misma edad" continuo Byxby. AJ miro a su hermano y abuela, ambos, como ella, tenían la boca tan abierta por el asombro que parecía que tenían una sandia invisible atorada en las mandíbulas. "pe… pero… pero… pero…" dijo AJ tratando de buscar las palabra en medio del torrente de sentimientos que azoraban su pequeña mentecita. "oh vamos chiquilla, no es para tanto. Estoy seguro que tu lo sabias, por eso entraste en la competencia ¿verdad? Es solo que, aunque a los otros jurados no les guste yo tengo que decir la verdad, pues la honestidad es lo primordial en un buen vaquero… aunque debo decir que no fui completamente honesto cuando en verdad se requería" dijo Byxby agachando la cabeza. AJ no comprendía lo que su héroe quería decir, así que se quedo calladita, invitándole a proseguir. "los jueces fuimos sobornados por los padres ricachones de los escuincles mal educados que ganaron todos los trofeos y premios. Admito que yo me negué, pero tuve que entrar en la farsa por que amenazaron con quitarme mi rancho de vacas. Igual da, no es pretexto. Tuve que votar por esos mondrigos por que tenia las pesuñas atadas. Pero señorita, le diré que de haber sido una competencia justa uste hubiera arrasado con toda esa bola de pordioseros que se hacen llamar Vaqueros. ¡¡¡Y que me cuelguen de las orejas si miento!!!" Dijo Byxby.
AJ no podía creerlo. ¿Soborno? ¿Chantaje? ¿Amenaza? Ella sabía lo que todo eso significaba, pero no le puso la mas minima atención. Ella solo pensaba en una sola frase: "le diré que de haber sido una competencia justa uste hubiera arrasado con toda esa bola de pordioseros que se hacen llamar Vaqueros". Esas palabras le llegaron a AJ justo al corazón. Lagrimas de felicidad empezaron a asomar por sus ojos verdes. "Ah pero que chiquilla esta. No llores niña. ¿Sabia que las potrancas bonitas se ven feas llorando?" Dijo Byxby. AJ seco sus lagrimas y miro a su héroe a los ojos, luego dijo: "Gracias señor Byxby… no sabe lo que todo eso significa para mi…" Byxby se puso serio y miro a la pequeña "como te llamas güerca" pregunto. "Apple Jack" respondió AJ. Byxby se puso a la altura de AJ y le dijo: "Se lo que significa, Apple Jack. Lo se muy bien. Se lo que es la dedicación y que alguien mas grande o con mas dinero se burle de eso. Se lo que es sentir que, si no te hubieras esforzado, todo hubiera sido mas sencillo. Pero ¿sabes que mas se?". AJ movió negativamente la cabeza sin dejar de mirar a su héroe. "se lo que es el esfuerzo. Se que es el trabajo duro. Se quienes lo toman y lo doman como si fuera un torillo de juguete. He visto a muchos caer ante la critica, pero también los he visto alzarse y decir: 'me rendiré solo hasta que este muerto. ¡¡¡Ajua!!!' yo te vi Apple Jack, y supe que habías caído y que no tenias intención de volver a levantarte. No podía dejar que eso pasara. No podía dejar que te fueras así, decepcionada y triste. No. Por que yo se ver cuando un pony vive de su esfuerzo y trabajo duro. Se le ve en los ojos. Y tu querida no puedes dejar de esforzarte y de trabajar duro. Pues así como hay ponies que les vale un frijol el esfuerzo de otro pony… te juro que hay el doble de ponies que sabemos apreciar el esfuerzo y el trabajo duro y que sabemos mirar a una chiquilla como tu y decirle con toda sinceridad: eres especial y que nadie te haga creer lo contrario" Apple Jack no cabía en su felicidad. Era tal que podía sentir como salía por todo su cuerpo como una luz brillante que daba calor a su corazón. Byxby prosiguió: "no puedes rendirte. Jamás. Apple Jack, sigue así y llegaras a ser una señorita en quien todos puedan confiar. Una amiga leal y honesta para cualquier pony…" Luego Byxby lanzo un gran suspiro de decepción: "solo hubiera querido que te llevaras algo mas que un simple sombrero como premio". AJ entorno los ojos, muy confundida, y dijo: "pe… pero si no gane nad…"
La melena larga y abundante de Byxby se movía con una leve brisa de verano que soplo de pronto. Big Macintosh y Granny tenían una expresión de asombro y sorpresa que rayaba los limites de lo imposible. AJ… AJ lo había sentido y de hecho lo veía pues le tapaba los ojos, pero no lo creía… tenia que ser un sueño… el mas maravilloso de los sueños. El gran Big Byxby, aquel a quien admiraban solo los que sabían del buen rodeo, se había quitado su sombrero, orgullo del pony vaquero, y lo había puesto sobre la cabecita de AJ. "Cuídate mucho querida Apple Jack. Y no te rindas nunca. Algunos ponies no saben apreciar el esfuerzo, pero la vida… la vida si, y los recompensa como a reyes. Recuerda eso Apple Jack. Recuérdalo siempre" dijo Byxby, luego le dedico a su interlocutora una calida sonrisa, dio media vuelta y se fue.
AJ levanto las pesuñas, poso ambas sobre el sombrero de Byxby y lo apretó contra su cabeza como abrazándolo… luego un torrente de lagrimas de felicidad le salió por los ojos al tiempo que gritaba: "¡¡¡¡MUCHAS GRACIAS SEÑOR BYXBY!!!! ¡¡¡LE JURO QUE JAMAS DEJARE DE TRABAJAR DURO!!! ¡¡¡NUNCA!!!". Byxby se detuvo un rato, levanto su pezuña y la sacudió diciendo adiós. Luego siguió caminando. Big Macintosh y Granny abrazaron a su querida AJ recordándole lo bien que lo había hecho en aquel concurso. "Ves… la mejor, ¡¡te dije que eras la mejor!!" Dijo Macintosh. "La mas audaz y diestra vaquera de toda Equestria" Dijo Granny Smith. AJ no podía responder, estaba demasiado feliz como para articular palabra alguna "No lo decepcionare… señor Byxby" alcanzó a pensar antes de abrazar mas su nuevo sombrero y volver a estallar en lagrimas de felicidad.

AJ aun conserva ese sombrero.
Y no lo cambiaria por nada del mundo.
Excepto por una buena amiga. Pero eso estaría bien y Byxby lo entendería.

Fin
Pinkie Pie
Pinkie Pie
Elemento de la Armonia
Elemento de la Armonia

Femenino Mensajes : 88
Fecha de inscripción : 10/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.